UNCE

La industria en 2016 con UNCE, más sólida

En una reunión sin precedentes por el número de asistentes, la UNCE llevó a cabo su asamblea anual para elección de Mesa Directiva y rendición de cuentas. Además, se realizó la cena de fin de año para celebrar logros y dar la bienvenida a los retos y frutos cosechados en 2016

Por Redacción / Rubén Darío Betancourt, fotografías

El 2016 fue para UNCE un año donde los proyectos comenzaron a cristalizarse. Es por ello que la celebración para despedirlo y recibir el 2017 fue muy especial. Reunidos en la ciudad de Zacatecas, los integrantes de la Mesa Directiva compartieron el crecimiento de la Unión a través de su Asamblea Ordinaria y tradicional cena de fin de año.

Para este cierre, se organizó también la elección de la siguiente Mesa Directiva con la postulación de dos candidatos: los ingenieros Omar González y Filiberto Saldaña, de ACOEO y ACOEQ, respectivamente.

Asimismo, el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente saliente, ofreció un informe de resultados. Mencionó que el lema de la Unión es “Servir para unir” y, en este sentido, solicitó que se actuara en consecuencia.

Comentó que una de las acciones implementadas durante su gestión fue concretar el Manual de Operación, en el que se sientan las bases y procedimientos para cualquier situación futura que se presente en las mesas directivas.

El ingeniero Ricardo Jiménez durante su intervención en la Asamblea

Igualmente, destacó el convenio de colaboración firmado con la cadena productiva, al que llama el Grupo de los 7, y al que se adhirieron Fecime y AMUVIE. Resaltó, además, otro importante acuerdo de colaboración firmado con Siemens.

Jiménez abordó también el Tour UNCE 2016, cuyo objetivo es consolidar la presencia de la Unión en todo el país, a fin de apoyar a las asociaciones locales y sumarlas a este organismo, indicó. Bajo este esquema, se sumaron nuevas asociaciones, procedentes de Tijuana, Guerrero, Yucatán, Oaxaca y Sonora.

Por otro lado, resaltó el Modelo de Certificación Empresarial UNCE, un proyecto que se ha concretado y será una hoja de ruta para crecer como empresas mexicanas.

Uno de sus objetivos más ambiciosos es convertir a la Unión en Cámara, para lo que ya están trabajando, afirmó el ingeniero. El presidente enumeró igualmente las participaciones y actividades que han tenido a lo largo de su gestión.

En una intervención extraordinaria para esta Asamblea, el ingeniero Óscar Torres, ex presidente de UNCE, alentó a que la asociación se construya con la unión de todos, en colaboración conjunta y buscando los beneficios del constructor electromecánico. Torres se mostró orgulloso de su crecimiento.

Durante esta Asamblea también se votó para elegir nueva Mesa Directiva, previa presentación de los dos candidatos en sendas propuestas. El ingeniero Filiberto Saldaña acumuló la mayoría de la votación y encabezará la siguiente gestión.

En su mensaje de clausura, el ingeniero Ricardo Jiménez agradeció la confianza depositada en su presidencia y dijo sumarse al crecimiento de la Unión.

El recién electo presidente de UNCE, el ingeniero Filiberto Saldaña

Cena de fin de año
La Unión despidió 2016 con una cena en compañía del gremio. El ingeniero Alejandro Rivas González, presidente de la ACOEZ, fungió como anfitrión; en su mensaje de apertura, agradeció al Consejo Directivo de poder llevar a cabo este evento en la ciudad de Zacatecas, e invitó a los asistentes a disfrutar de la noche.

“Hoy”, expresó el ingeniero, “se termina un ciclo más en la vida activa de UNCE y comienza un nuevo capítulo cargado de cambios profundos al interior como hacia el exterior. Es posible que se visualice con el temor natural a lo desconocido; sin embargo todo es más fácil de resolver cuando estás acompañado. Cuando la meta se niega, entre todos la haremos doblegarse, hasta conseguir el objetivo”.

Finalmente, exhortó a toda la cadena productiva ahí presente a buscar formas de crecer y seguir alcanzado las metas programadas. Puntualmente se dirigió a cada uno de los actores, como empresas, autoridades de gobierno y asociaciones regionales. A estas últimas les pidió que de manera prioritaria buscaran que sus agremiados aprendan a trabajar en equipo.

También se dirigió al Consejo Consultivo para agradecer su apoyo y, en especial, reconoció a su familia por apoyar este camino, que, aseguró, fue maravilloso.

La noche fue de algarabía, pues la evidencia de que UNCE crece a pasos firmes es indudable. Para 2017, la Unión ya está lista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba