Casos de Éxito

Una noche de gala para el IMEI

A un cuarto de siglo de su creación, el IMEI refrendó su compromiso con el campo del diseño y edificación inteligente y sustentable en México. Para ello celebró una gala en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, que convocó a una centena de expertos en la materia, en el marco de la entrega anual de sus premios

Foto superior, Miembros de la mesa directiva del IMEI

Por Redacción / Rubén Darío Betancourt, fotografías

Ganadores Parques Bancomer

El Instituto Méxicano del Edificio Inteligente (IMEI) celebró su 25 aniversario en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde entregó el Premio IMEI 2016 a la edificación inteligente. Al festejo asistieron desarrolladores, fabricantes, proyectistas y una centena de especialistas en automatización y domótica.

En su mensaje de apertura, el decano del IMEI, el ingeniero Miguel Ángel Reyes Rodal, aseguró que “durante estos 25 años se ha logrado el objetivo de difundir el conocimiento y experiencia para el diseño, implementación, operación y mantenimiento de la edificación inteligente y sustentable en nuestro país”. Agregó que la labor del Instituto es cuidar y mantener la calidad y liderazgo durante todas las presidencias, en particular la de la actual Mesa Directiva, encabezada por el ingeniero Eduardo Zapiain Márquez.

Celebración en el Alcázar del Castillo de Chapultepec

“De un cuarto de siglo a la fecha nuestro trayecto se ha rodeado de gente que ha sabido caminar y hacer del Instituto un referente. Hoy, celebramos a las personas que han compartido su tiempo y sabiduría”, celebró Zapiain.

Habló también de los logros de su presidencia, como los diplomados, sesiones técnicas o la integración de socios patrocinadores, entre otros. Igualmente, el IMEI reconoció a sus ex presidentes por su contribución a la “solidez y conocimiento para seguir haciendo crecer al Instituto”.

Eduardo Zapiain y Eduardo Miranda

También se otorgó un reconocimiento especial a la licenciada Guillermina Leyva por sus 25 años de servicio y dedicación en el IMEI. El presidente expresó que el compromiso de la licenciada ha servido “para edificar más responsabilidad”. Destacó que a través de  25 años de historia, el IMEI es y seguirá siendo un referente en la  edificación en México.

Ganadores Garden Santa Fe

Uno de los momentos estelares fue cuando el ingeniero Alfonso Rivera, presidente del Jurado Calificador del Premio IMEI 2016, entregó los reconocimientos a los ganadores. En la categoría de Corporativos, Parques Bancomer fue laureado por presentar un espacio de alta eficiencia energética, inteligente y sustentable. En la categoría de Centros Comerciales, Garden Santa Fe fue reconocido por su innovador diseño, ahorro energético y automatización.

Para la siguiente edición, el IMEI buscará incorporar más categorías y seguir reconociendo a lo más destacado de la edificación inteligente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba