Noticias

México y Francia juntos en la transición energética

La Secretaría de Energía (Sener), la Embajada de Francia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) organizaron en diciembre el seminario “Hacia la transición energética: perspectivas de México y Francia”. Durante el evento, la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética, el Observatorio Francés de Coyunturas Económicas (OFCE) y la AFD, firmaron un acuerdo de cooperación para apoyar a la Sener en el uso de un modelo macroeconómico sectorial de equilibrio general, que evalúe las políticas públicas del sector energético.

Esta acción se inscribe dentro de los acuerdos de colaboración para apoyar la implementación de la Reforma Energética, la cual contempla la apertura del mercado eléctrico mexicano, la sustitución de energías fósiles por un modelo de energías limpias, una mejor gestión del consumo energético y subastas competitivas para el suministro de energía limpia, entre otros aspectos. Lo anterior redundará en un modelo de crecimiento económico verde y solidario, además del intercambio de estrategias y conocimientos que favorezcan la transición energética.

El seminario fue inaugurado por el subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, y la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière. Beltrán indicó que el Gobierno Federal ha sentado las bases para que México esté a la vanguardia en sostenibilidad energética, gracias al financiamiento y apoyo técnico de la AFD. Bossière, por su parte, subrayó que las Leyes de Transición Energética de ambos países colocan el desarrollo de energías renovables y eficiencia energética como el centro de la estrategia para impulsar la economía nacional.

Con información de Sener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba