Noticias

Lanzan licitación para planta que transformará basura en energía

A finales de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) publicó la convocatoria de Licitación Pública Nacional para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una planta de aprovechamiento de poder calorífico, denominada Planta de Termovalorización. Su propósito es satisfacer la demanda energética del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Según la Gaceta Oficial Capitalina, la planta se ubicará en la zona del Bordo Poniente, donde se atenderá el manejo de 13 mil toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). El objetivo es aprovechar el potencial calorífico de los RSU a través de la implementación de nuevas tecnologías que proporcionen 965 mil MWh anuales para el funcionamiento del Metro.

Los participantes deberán acreditar una amplia experiencia en este rubro, apegarse a los más altos estándares nacionales e internacionales, así como garantizar el cumplimiento de las normas relativas a las emisiones contaminantes con procesos de última generación.

El presupuesto programado para la construcción de esta planta dependerá del Proyecto de Prestación de Servicios a Largo Plazo (PPS) y será costeado con recursos del gasto corriente del Presupuesto capitalino. El proyecto, informó la GCDMX,  no generará deuda ni al gobierno ni a los contribuyentes.

Con información de CDMX y Secretaría de Obras y Servicios (Sobse)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba