Noticias

Cargador solar portátil para dispositivos móviles hecho en la UNAM

Alejandro David Crespo López, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en mancuerna con tres socios y alumnos de otras instituciones, fundaron hace seis meses  la empresa TechStem, que comercializará, de inicio, dos desarrollos destacados.

El primero es un cargador solar portátil para teléfonos celulares, tabletas y hasta cámaras digitales, en tres modalidades: PowerGo Sport, PowerGo Mini Sport y PowerGo Plus. Este aparato requiere tan sólo dos horas de exposición al sol para brindar de tres a ocho horas de rendimiento, dependiendo del dispositivo móvil. Su tamaño compacto, además, facilita su traslado a cualquier parte.

Estos jóvenes emprendedores pueden elaborar cinco cargadores solares a la semana, si bien su meta es fabricar 10 mil piezas al año, para lo cual requieren de un mayor financiamiento y  aumentar su producción y presencia en el mercado. Asimismo, proyectan llevar este producto a comunidades marginadas, donde no existe suministro de electricidad.

Paralelamente, los estudiantes desarrollaron una App para celulares, SmartPunch, que administra y lleva un control de la llegada y salida de los empleados en sus lugares de trabajo, al enviar esta información a una base de datos.

Con información de la Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba