Noticias

Cargador solar portátil para dispositivos móviles hecho en la UNAM

Alejandro David Crespo López, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en mancuerna con tres socios y alumnos de otras instituciones, fundaron hace seis meses  la empresa TechStem, que comercializará, de inicio, dos desarrollos destacados.

El primero es un cargador solar portátil para teléfonos celulares, tabletas y hasta cámaras digitales, en tres modalidades: PowerGo Sport, PowerGo Mini Sport y PowerGo Plus. Este aparato requiere tan sólo dos horas de exposición al sol para brindar de tres a ocho horas de rendimiento, dependiendo del dispositivo móvil. Su tamaño compacto, además, facilita su traslado a cualquier parte.

Estos jóvenes emprendedores pueden elaborar cinco cargadores solares a la semana, si bien su meta es fabricar 10 mil piezas al año, para lo cual requieren de un mayor financiamiento y  aumentar su producción y presencia en el mercado. Asimismo, proyectan llevar este producto a comunidades marginadas, donde no existe suministro de electricidad.

Paralelamente, los estudiantes desarrollaron una App para celulares, SmartPunch, que administra y lleva un control de la llegada y salida de los empleados en sus lugares de trabajo, al enviar esta información a una base de datos.

Con información de la Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba