Noticias

Director de CFE al frente del Consejo Mundial de Energía Capítulo México

Para el bienio 2017-2018, el Consejo Mundial de Energía (World Energy Council) Capítulo México designó como nuevo presidente a Jaime Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Hernández será el responsable de organizar el Foro Regional de América del Norte 2017 del WEC, que abordará la colaboración regional en la lucha contra el cambio climático, así como el impulso a las energías limpias y renovables, entre otros temas. Este evento es  el más grande en su tipo y convoca a líderes mundiales en materia energética; su objetivo es facilitar el diálogo sobre temas críticos que afectan al sector internacional.

El WEC (por sus siglas en inglés), con sede en la ciudad de Londres, en Reino Unido, es considerado el foro más relevante en el sector a nivel global, el cual promueve el suministro y utilización sustentable de la energía entre más de 90 países.

El Capítulo México, presidido por el director de la CFE, está conformado por 62 miembros del sector energético del país, pertenecientes a entidades públicas, empresas privadas, asociaciones civiles y académicas como la Secretaría de Energía, Pemex, la CRE, Iberdrola, IEnova, BP México, Intergen, la UNAM, el Colegio de México y el Centro Mario Molina, entre otros.

Fuente: CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba