Noticias

Nuevo posgrado en energías limpias

Con una nueva oferta académica en energías renovables, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), en Tamaulipas, planea formar profesionales en la investigación y desarrollo de energías alternas que puedan derivar en proyectos productivos que sean útiles para el fortalecimiento de la industria nacional.

Rodolfo Arturo Echavarría Solís, coordinador de la Maestría en la UPV, institución que pertenece a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, dijo que el programa nació en enero de 2016 y está enfocado en las áreas de las nuevas tecnologías para la generación a partir de energía fotovoltaica, eólica y bioenergía.

“Actualmente estamos trabajando bajo tres líneas de investigación que son la construcción de celdas solares con nuevos materiales, así como el desarrollo de inversores de alta eficiencia. Por el lado de energía eólica, se trabaja en el diseño y control de aerogeneradores. En la energía de biomasa, estamos trabajando en generación de biogás”, agregó.

De acuerdo con el plan de estudios de esta maestría, que en un futuro ingresará al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el objetivo es que los egresados estén comprometidos con la realidad ambiental que los rodea para generar proyectos cuya base sean las fuentes renovables.

Fuente: Conacyt

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba