Alianzas estratégicasNoticiasUNCE

Seminario CFE-ACEN 2017

Durante tres días, la ciudad de Monterrey albergó la tercera edición del Seminario organizado por la Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste (ACEN), en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE).

Entre los participantes estuvieron contratistas, constructores eléctricos, gerentes de obra, urbanizadores, proyectistas, representantes de unidades de verificación e ingenieros eléctricos provenientes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México, entre otras localidades.

Al respecto, la presidenta de la ACEN, Patricia Acevedo Amaya, dijo sentirse muy satisfecha con los resultados de este evento, que superó las expectativas de la asociación al registrar 270 participantes a los diferentes ciclos de conferencias, donde representantes de la CFE, la CRE y el Centro Nacional de Control de Energía hablaron acerca de los nuevos roles y procesos surgidos de la Reforma Energética. “Como contratistas, enfrentamos un gran reto para ser eficientes, innovadores y mantener estándares con apego estricto a la calidad, pero sobre todo el entender el por qué y para qué de estos cambios. A cuatro años de haberlos plasmado en papel, hoy vivimos la transformación del sector energético y hay que comprender su origen”, afirmó Acevedo.

Agrega que, durante los tres días del Seminario, asistentes y empresarios tuvieron  la oportunidad de realizar nuevos contactos que les permitirán crecer a nivel nacional y profesionalizarse como mexicanos comprometidos con el país. “Hay mucha competencia y la idea es que sea una competencia leal, por ello la capacitación es fundamental. Nosotros seguiremos organizando foros, seminarios y pláticas informativas para alcanzar un mayor grado de competitividad tanto nacional como internacional”, aseguró la presidenta de la ACEN.

Durante la ceremonia de inauguración, Filiberto Saldaña Robledo, enfatizó el compromiso del VI Consejo Directivo UNCE que preside al asegurar que seguirán defendiendo la calidad, confiabilidad, experiencia y conocimiento técnico de sus asociados. “Nuestro plan de trabajo comprende varias estrategias que cubren las necesidades de los afiliados a las asociaciones regionales para mejorar las relaciones con organismos gubernamentales, incrementar el alcance de dichas asociaciones, ampliar la cobertura en todos los estados de México y desarrollar la relación entre socios comerciales, entre otros objetivos”, explicó Saldaña.

Y, para cerrar el último día de actividades, se abrió un espacio para ofrecer información acerca del Modelo de Certificación empresarial desarrollado por la UNCE. “Además de mi cargo en la ACEN, me desempeño como comisionada de capacitación y certificación laboral en la Unión, por ello me interesa que todas las asociaciones estén capacitadas, meta que se logró muy bien con la nueva administración de UNCE y la participación de las empresas”, concluyó Patricia Acevedo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba