Columna

Más que un lujo, una inversión sustentable

La remodelación en el hogar se considera, en ocasiones, como un lujo para la economía familiar, pues la inversión que se requiere puede rebasar cualquier presupuesto que se haya considerado al momento de hacer, precisamente, un presupuesto. Sin embargo, es importante saber que el rediseño doméstico puede traer muchos más beneficios que sólo la comodidad y el aspecto visual.

Uno de los artefactos que más luce dentro de una casa son los interruptores eléctricos. Podría parecer algo simple, pero incluso cuando hemos decidido ir a una tienda departamental y comprar nuestro interruptor eléctrico, podríamos tardar bastante tiempo en tomar la decisión de cuál es el ideal.

Sin embargo, más allá de lucir con placas de diseño o tipos de conexiones, es importante considerar los beneficios para el uso doméstico. Generalmente, una de las principales formas para saber si una casa es moderna o no es a través de estos interruptores.

Schneider Electric se destaca por ser un especialista global en gestión energética y automatización; demuestra que la sustentabilidad es prioridad para la industria y, por lo tanto, se debe innovar con productos que ayuden a incrementar la eficiencia desde casa.

Esto forma parte de su iniciativa EcoStruxure, que impulsa controles y perspectivas prácticas de negocios o domésticas, con la potencia combinada de las aplicaciones de análisis y bucle cerrado para mejorar las operaciones de los usuarios, con miras a lograr nuevos niveles de eficiencia operativa, sostenibilidad, rendimiento de equipos y productividad del personal.

Pero, ¿cuál es su secreto? Sencillo, contar con una interesante solución que, además de un diseño moderno, realmente sea un equipo con múltiples aplicaciones. Un ejemplo de ello es el Centro de Carga QOX de Schneider Electric, el único que ofrece máxima seguridad para interruptores y una apariencia renovada en un mismo gabinete.

Por sus características, ofrece máxima seguridad, instalando la protección general local, ya que está preparado para recibir interruptor principal QO de 1 o 2 polos con alimentación inversa.

De igual forma, su conexión tradicional permite mayor disponibilidad de circuitos derivados con preparación para alimentación a zapatas principales. Mientras que, en cuestiones de flexibilidad, el versátil gabinete permite dos tipos de montaje, ya sea montaje tipo empotrar o sobreponer, además de dos beneficios en un solo equipo, al convertirse en el medio de desconexión general, con panel de derivados en el mismo gabinete.

En resumen, seguridad, funcionalidad y estética forman parte de la combinación que hará que el hogar no sólo sea un lujoso capricho de remodelación, sino una solución sustentable para la comunidad.

——————————————————————————————————————————————————-

Jorge Cortés

Vicepresidente de la División Partner Retail para Schneider Electric México y Centroamérica, cargo que ocupa desde 2015. Se incorporó a la multinacional francesa como vicepresidente de la División de TI para Schneider Electric México en 2005. De 2011 a 2015 encabezó la División de TI para Latinoamérica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba