Noticias

Soriana e Iberdrola México firman contrato

Con el fin de fortalecer su plan de sustentabilidad, al incorporar nuevas tecnologías de menor impacto ambiental en sus planes estratégicos, la cadena de tiendas departamentales Soriana firmó recientemente un contrato de suministro eléctrico con la empresa de energía Iberdrola México.

Así, 55 sucursales Soriana y 14 de Comercial Mexicana, reciente adquisición del grupo, serán abastecidas desde la Central de Ciclo Combinado Baja California III de Ensenada, la cual entró en operación comercial en enero de 2017 y dispone de una capacidad de 314 MW, además de que sus emisiones de CO2 están un 10 por cierto por debajo de la media del Sistema Eléctrico Nacional.

Al respecto, Enrique Alba, director general de Iberdrola México, aseguró sentirse muy satisfecho por haber firmado este contrato con una empresa mexicana como Soriana. El acuerdo representa el primero dentro del nuevo Mercado Eléctrico Mayorista entre un suministrador y usuario calificados, cumpliendo con todos y cada uno de los requerimientos que dicta la Reforma Energética.

Por su parte, Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Soriana, comentó que “llevamos más de 11 años colaborando en conjunto con Iberdrola, una empresa líder en el campo de la energía. En este tiempo, hemos integrado 145 tiendas en 15 estados de la República Mexicana y seguiremos avanzando”.

Fuente: Iberdrola

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba