Noticias

Tarifas eléctricas a la baja

Las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo registran reducciones en mayo de 2017 respecto a abril de este año, así lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los precios para el sector industrial disminuyeron entre 9.2 y 12.5 por ciento, mientras que, para el sector comercial las reducciones alcanzaron entre 4.8 y 8.2 por ciento en el mismo periodo. Por su parte, las de uso doméstico de alto consumo (DAC) registraron una disminución de 4.8 por ciento con respecto a abril de 2017.

Además, la Comisión informó que las tarifas vigentes para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en mayo, respecto a las registradas en el mes anterior, logrando ya 29 meses consecutivos sin incrementos para casi el 99 por ciento de los hogares en México.

A la vez, en comparación con marzo de este año, dichas reducciones para los clientes de la CFE manifiestan el descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica.

Fuente: CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba