Noticias

Alianza entre GE y Energía del Valle de México

Bajo la premisa de potenciar el desarrollo de las energías limpias en el país, la multinacional General Electric (GE) y Energía del Valle de México (EVM) anunciaron a inicios de abril la firma de un Acuerdo de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), el cual establece una red de cooperación para el desarrollo de proyectos de generación de energía térmica y renovable.

Este hecho es producto de la implementación de una central de generación, la primera de EVM, que entró en operación comercial en diciembre de 2016 y está equipada con tres turbinas de gas aeroderivadas modelo LM6000. Este modelo, con capacidad de 100 megawatts, ofrece flexibilidad excepcional de operación y gran confiabilidad respaldada por la amplia experiencia de la flota en campo con más de 33 millones de horas de operación combinada a nivel mundial.

“El mercado eléctrico mexicano está en plena transformación, adoptar la tecnología de estas turbinas posiciona a nuestros clientes para desarrollar los proyectos térmicos más competitivos en todos los sentidos. Estamos convencidos que este MOU estrecha aún más la relación existente entre EVM y GE, y refrendamos el fuerte compromiso con las empresas mexicanas como lo hemos hecho desde hace más de 120 años”, explicó Marco Vera, director de GE Gas Power Systems México.

Por su parte, Ernesto García, CEO de EVM, comentó acerca de su experiencia de colaboración previa con GE y la expectativa hacia nuevos proyectos en conjunto. “Tomando en consideración la gran relación que existe por el proyecto actual, decidimos formalizar la colaboración con GE, nuestro socio comercial, a través de este acuerdo que nos permitirá acceder al amplio portafolio de productos, servicios y soluciones digitales de la empresa líder en el sector, posicionándonos así de manera muy sólida en el mercado mexicano”, agregó García.

Finalmente, como parte del MOU, se consideran también otras tecnologías de punta y servicios, tales como la implementación de soluciones digitales que incrementan la productividad y eficiencia durante la operación de dichos proyectos mediante el uso de la plataforma digital-industrial de GE.

Fuente: GE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba