Noticias

CFE lista para la temporada de huracanes 2017

Con un despliegue de más de 12 mil 500 trabajadores, apoyados por 10 helicópteros, 6 mil 600 vehículos, 72 subestaciones móviles y 569 plantas de emergencia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reporta preparada para las contingencias, ante el inicio de la temporada de huracanes de este año.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del organismo, Jaime Hernández, durante la Reunión Nacional de Huracanes 2017, en la que también participó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell. El objetivo de este encuentro fue revisar los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que genere tras el paso de un ciclón.

Además de la presentación de los planes de prevención y respuesta de la CFE ante tormentas tropicales y huracanes, se realizaron varias demostraciones, por tierra y por aire, de las maniobras que se llevan a cabo para prevenir y atender colapsos de los postes de distribución y torres de transmisión de la CFE, así como el rescate de linieros accidentados.

Estas operaciones le permitirán a la Empresa Productiva del Estado reducir las afectaciones, disminuir el tiempo de respuesta y el restablecimiento del servicio eléctrico, en caso de que se presente alguna contingencia.

Al respecto, el titular de la Sener señaló que México tiene un robusto sistema de protección civil, en el que se coordinan con efectividad autoridades federales, estatales y municipales, y en el que participa activamente, también, la sociedad civil.

En tanto, Jaime Hernández explicó que la estrategia de la CFE se concentra en tres ámbitos principales, primero en prevenir cualquier interrupción al suministro eléctrico; segundo restablecer en el menor tiempo posible el servicio cuando ha sido interrumpido y tercero garantizar la seguridad de los trabajadores, en todo momento.

Se espera que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 inicie el 15 de mayo y concluya a fines de noviembre.

Fuente: CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba