Cambio climaticoEficiencia EnergéticaNoticias

Reino Unido obtuvo récord en energías limpias

El Reino Unido implantó el pasado miércoles un nuevo récord de generación de energía renovable de 50.7 por ciento. Las energías eólica, solar y nuclear lograron generar más electricidad que las centrales de carbón y gas juntas. Esto ha dado como resultado que se pueda cubrir el 70 por ciento de la demanda eléctrica del país con energías limpias.

La empresa encargada de administrar la electricidad y el gas en Reino Unido, National Grid, anunció que esto solo se ha logrado por primera vez en la historia, un día después de que, también por primera vez, la energía de Reino Unido llegara a precios negativos.

La energía eólica suministró 9.5 GW, mientras que la energía nuclear proporcionaba 8.2 GW y la energía solar 7.3 GW. El gas lograba suministrar 7.2 GW y no había generación eléctrica de carbón en ese momento.

Inglaterra hospeda el mayor parque eólico marino del planeta, con 12 kilómetros de extensión. Gracias al viento, el precio de la energía alcanzó, por 5 horas, un mínimo de -12.25 libras por MW/h.

Fuente: National Grid / BBC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba