Noticias

Ciclo combinado, la fortaleza de Iberdrola

Con la apertura marcada por la Reforma Energética, cada vez son más las compañías que están afianzando su participación en el nuevo escenario del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Como muestra, Iberdrola está ganando terreno, a través de dos nuevos proyectos: la adjudicación de la Central Topolobampo III y la construcción de una central de gas natural en el municipio de El Carmen, Nuevo León, la primera dirigida en su totalidad a la venta de energía al MEM.

La planta de ciclo combinado Topolobampo III estará ubicada en el municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa y dará, aproximadamente, suministro de electricidad para más de 2.5 millones de mexicanos, cuando entre en funcionamiento en enero de 2020. Esta instalación contará con una inversión de 400 millones de dólares y tendrá una potencia de 766 MW.

Iberdrola, compañía presente en México desde hace más de 18 años, se hará cargo de su construcción, operación y mantenimiento, además de vender toda la energía producida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante un contrato de 25 años, con cargos fijos de capacidad y poner en marcha todas las instalaciones necesarias para la conexión de la central Topolobampo III con el sistema eléctrico nacional mexicano.

Aunado a esto, la firma española arrancó hace unas semanas la edificación de la Central de Ciclo Combinado El Carmen, en Nuevo León. Con una inversión de alrededor de 450 millones de dólares, tendrá una potencia instalada de 866 MW, de los cuales 264 MW ya están negociados con clientes industriales.

CFEnergía, una filial de la CFE, será la encargada de suministrar el gas natural con el que operará la planta y estará a cargo de la construcción de la infraestructura necesaria para la distribución de electricidad.

Fuente: Iberdrola México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba