Cambio climaticoNoticias

FIDE obtiene certificado ISO 50001

En el marco de la sesión 109 del Comité Técnico del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Raúl Talán Ramírez, director general de esta organización, recibió el certificado que acredita al Sistema de gestión de la Energía del FIDE la norma internacional 50001.

La regla, que es desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), proporciona a las instituciones un marco de referencia sistematizado para mejorar su desempeño energético. Esto ayuda a reducir su consumo de energía, costos y emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros beneficios.

El certificado fue entregado por Abel Hernández Pineda, director general de la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE), quien felicitó al director general, Raúl Talán Ramírez, por haber obtenido dicha certificación luego de lo que consideró una auditoría exhaustiva.

Además, Hernández Pineda instó al FIDE a promover este tipo de instrumentos de desempeño energético en las empresas, para así lograr levantar esta normal en otras organizaciones.

Un estimado de 7 mil organizaciones de diferentes sectores se han certificado en ISO 50001 para mejorar su rendimiento energético. Además de esta norma, más de un millón de instituciones en todo el mundo aplican este tipo de normas, como la ISO 9001, de gestión de calidad o ISO 14001, de gestión ambiental.

Fuente: FIDE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba