Noticias

Apuestan en grande por el sector eólico

La inversión en parques eólicos en México supera los seis mil millones de dólares, con un total de mil 400 aerogeneradores operando en estas centrales, informaron los directivos de OMEGA™ Engineering, un fabricante de equipos para la medición y control de temperatura, humedad, presión, tensión, fuerza, caudal, nivel, pH y conductividad.

Este panorama abre un abanico de posibilidades para las inversiones en el sector, aunado al impulso a las energías renovables derivado de la Reforma Energética. De acuerdo con el informe Tendencias globales de inversión en energías renovables 2015, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el país atrajo en 2014 inversiones por 2 mil 100 millones de dólares en el rubro de las renovables, un incremento del 40 por ciento comparado con 2013.

Adicionalmente, durante la última edición de México WindPower se dio a conocer que, entre 2015 y 2018, se invertirán en el sector más de 12 mil millones de dólares. Esta cifra sitúa a la nación mexicana por arriba de otras economías emergentes como Indonesia (mil 800 mdd), Turquía (mil 800 mdd), Chile (mil 400 mdd) y Kenia (mil 300 mdd).

Los directivos de OMEGA™ afirman que el sector de las renovables en México actualmente enfrenta múltiples retos, entre ellos la mayor atracción de capital para el desarrollo de infraestructura, lo cual no sólo genera mayores ventajas al ofrecer precios más competitivos de energía eléctrica, sino que promueve la creación de una cadena de valor para manufacturas nacionales.

Fuente: OMEGA Engineering

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba