NoticiasPortadaUNCE

Expo Eléctrica 2017: negocios y tecnologías

Fotografías por Rubén Darío Betancourt

 

Del 6 al 8 de junio, el Centro Citibanamex de la Ciudad de México albergó la edición XXI de Expo Eléctrica Internacional, la plataforma de negocios en materia de iluminación, automatización, material, equipo eléctrico y energías sustentables. Este evento es considerado el más importante de su tipo en Latinoamérica, reunió a más de 500 expositores de todo el mundo.

Expo Eléctrica Internacional ofreció este año una alta gama de productos, tecnología y servicios provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, China, Turquía y México. Así, la exposición es un punto de encuentro entre fabricantes, constructores, distribuidores y usuarios de la industria que buscan avances para sus empresas.

Además, se realizó también un ciclo de conferencias enfocadas en seguridad, eficiencia energética, proyectos de energía solar, iluminación y modernización de redes eléctricas. Las ponencias fueron impartidas por especialistas de destacadas empresas en el sector eléctrico.

Por su lado, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcciones (AMERIC), Luis Humberto Zermeño Calderón, expresó en la ceremonia de inauguración los objetivos de la exhibición. “Nos reunimos con fabricantes, instaladores, distribuidores e instaladores para crear un plan que nos permita generar acciones y así enfrentar los retos del futuro inmediato en el sector eléctrico. Queremos que cada uno sea un motor de cambio para fortalecer la cadena y así hagamos unidad”.

Filiberto Saldaña Robledo, presidente del VI Consejo Directivo de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), también estuvo presente en la ceremonia de apertura y celebró la reunión del sector. Para él, Expo Eléctrica Internacional es una oportunidad para reencontrarse con colegas, establecer nuevas alianzas estratégicas y tener acceso a la capacitación por medio de las ponencias.

El ingeniero hizo énfasis en la importancia de trabajar en equipo. “Estamos viviendo tiempos que algunos llamarían de amenazas e incertidumbre, pero que podemos convertir en oportunidades de innovación, competitividad y desarrollo empresarial. Esto podrá ser posible si cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera de trabajo e influencia, alineamos el bienestar social como el fin común”, aseguró el presidente de la UNCE.

Asimismo, Edmundo Gil Borja, director general de distribución y comercialización de energía eléctrica y vinculación social de la Secretaría de Energía (Sener), recordó el objetivo de la primera convocatoria para Sistemas Aislados, presentada en mayo.

A través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, impulsado por la Reforma Energética, se destinarán 400 millones de pesos para instalar más de 10 mil sistemas fotovoltaicos en zonas urbanas marginadas de 898 localidades. Esto beneficiará a cerca de 45 mil mexicanos en 11 estados de la República. Además, enfatizó que ya está en marcha el proceso para la Tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo, que se realizará antes de que concluya el año.

Para finalizar, el corte de listón para el piso de exhibición estuvo a cargo de Filiberto Saldaña Robledo (UNCE), Edmundo Gil Borja (Sener), Luis Humberto Zermeño Calderón (AMERIC) y Gabriel García Corona (Acomee).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba