Cambio climaticoNoticias

México y Dinamarca fortalecen su cooperación energética

En el marco de la cuarta reunión del Comité Directivo México-Dinamarca fue anunciado un nuevo programa de colaboración en mitigación de cambio climático y energía, que entraría en vigencia a partir del primero de julio.

El programa fue diseñado tomando en cuenta la cooperación e intercambio de experiencias de ambos países y consideraron un presupuesto total de 34 millones de coronas danesas, equivalente a 90 millones de pesos aproximadamente, en un periodo de 2017 a 2020.

El proyecto incluye una asociación para la integración de grandes proporciones de generación de electricidad a través de fuentes limpias entre los centros de control de energía de México y Dinamarca.

México y Dinamarca llevan 3 años cooperando en las áreas de mitigación del cambio climático, energías renovables y eficiencia energética. Las norman han sido aplicadas en nuevos edificios y se han implementado sistemas de gestión de la energía en grandes industrias, incluidas las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su lado, Dinamarca es uno de los países más eficientes energéticamente del mundo y tiene una participación de más del 40 por ciento de la energía eólica en su sistema eléctrico.

Fuente: Sener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba