Cambio climaticoNoticias

México y Alemania dialogan por un futuro sustentable

El Centro Mario Molina recibió por décima vez a la embajada de Alemania para realizar el foro «Diálogos por un futuro sustentable, transición Energética hacia una economía de bajo carbono», donde expertos alemanes y mexicanos discuten temas en torno a la sustentabilidad y el medioambiente como elementos fundamentales del desarrollo.

El foro enfocó su discusión en la Reforma Energética y en los retos que enfrenta ante las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los sectores eléctrico y de transporte. Ambos países discutieron sus respectivos procesos de transición energética para así identificar las mejores estrategias para poder superar estos retos.

La inauguración estuvo a cargo de Víktor Elbling, embajador de Alemania en México, el ingeniero Carlos Mena, director ejecutivo del Centro Mario Molina y Leonardo Beltrán, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener).

La jornada continúa el día de mañana jueves y consistirá en una serie de talleres con expertos en donde, a través de cinco sesiones de discusión entre expertos y público especializado, se abordarán los temas más relevantes de la transición energética.

Fuente: Centro Mario Molina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba