Cambio climaticoNoticias

Se realizará foro de eficiencia energética en Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció la realización del Foro Internacional Alternativas Verdes: Eficiencia Energética que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Centro de Congresos y Convenciones de Xochitepec. Esto como parte de su compromiso con el desarrollo de energías renovables.

El Gobernador lamentó la decisión del presidente Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París y afirmó que México continúa con acciones enfocadas a reducir las emisiones contaminantes. Además, destacó el trabajo que se hace en zonas como Jiutepec, donde se realizan avances en energía sustentable, biodiversidad, saneamiento de aguas, vivienda sustentable, rescate de espacios públicos y movilidad urbana.

Por su lado, Martha Garcíarivas, subsecretaria de gestión para la protección ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que, a pesar de la decisión de Estados Unidos de abandonar la estrategia mundial contra el cambio climático, México seguirá avanzando en uso de energías eólica, solar y termoeléctrica.

Además, Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener) reconoció el trabajo de Morelos en materia ambiental y pidió impulsar la eficiencia energética como prioridad para el desarrollo del país. El subsecretario agregó que México cumplirá la meta para el año 2024 de usar el 35% de electricidad mediante energías limpias y la mitad de la generación eléctrica total para el 2050.

Para finalizar, Graco Ramírez concluyó que Morelos es el segundo estado, después de la Ciudad de México, con el mayor número de centros de investigación en materia ambiental.

Fuente: Gobierno de Morelos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba