Cambio climaticoNoticias

Festival Glastonbury usó energía generada a partir de orina

El Festival Glastonbury, uno de los espectáculos musicales más importantes de Inglaterra, no fue el escenario sólo para los músicos contemporáneos más destacados del mundo, sino también para Pee Power, un proyecto que genera energía limpia a partir de orina humana.

Desde el pasado miércoles hasta este domingo, el Festival Glastonbury tuvo una participación aproximada de 135 mil asistentes. Pee Power construyó urinarios especiales para que los usuarios ayudaran a generar parte de la energía del evento.

Ioannis Ieropoulos, científico y profesor de la Universidad del Oeste de Inglaterra, fue el encargado de llevar este proyecto de sustentabilidad al festival. El invento consiste en una serie de cilindros llenos de microorganismos electroactivos que se alimentan de las aguas residuales para crear electrones que luego se convierten en electricidad. Ésta se almacena en baterías listas para su uso.

Gracias a la gran cantidad de público asistente, el flujo eléctrico generado se usó para darle electricidad a parte de la iluminación del evento, cargar teléfonos celulares y alimentar las pantallas electrónicas.

Ieropoulos tiene más de 15 años investigando este tema. Empezó explorando diferentes formas de desarrollar robots energéticamente autónomos. Para el científico, esta tecnología tiene un potencial bastante alto; puede utilizarse para generar electricidad en lugares remotos, tratar aguas residuales, producir soluciones desinfectantes y matar organismos patógenos.

 

Redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba