Noticias

Gobierno inaugura Parque Industrial Colinas de Lagos

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador Aristóteles Sandoval, inauguró el Parque Industrial Colinas de Lagos, en el estado de Jalisco, que contó con una inversión de 779 millones de pesos. El nuevo complejo consta de 280 hectáreas y tiene confirmada la operación de 20 empresas, las cuales generarán un aproximado de 5 mil empleos.

Durante la inauguración oficial, el Gobernador destacó que el estado cuenta con gran ventaja competitiva gracias a su ubicación geográfica. Además, Indicó que el total de la Inversión Extranjera Directa que ha ingresado a la entidad durante su gestión asciende a los 9.492 millones de dólares, superando 49 por ciento a la anterior administración.

Por su parte, Enrique Peña Nieto manifestó que México genera nuevas oportunidades de desarrollo económico y abre nuevas puertas a la manufactura completa. “Nunca en la historia del país se habían generado tantos empleos como en Jalisco”, añadió.

Además, el Presidente asegura que el país sigue siendo un gran destino privilegiado. “México sigue teniendo una plataforma de proyección, de conectividad y de conquista de mercados a partir, precisamente, de los acuerdos de libre comercio que tenemos firmados con más de 46 países», aseguró.

Los beneficios de Colinas de Lagos:

  • Integra a Lagos de Moreno al dinámico corredor automotriz del Bajío.
  • Tiene una ubicación privilegiada: en un radio de distancia de menos de 200 km se encuentran importantes plantas armadoras de Nissan, Mazda, BMW y Volkswagen, entre otras.
  • Tiene la capacidad para alojar entre 45 y 70 empresas industriales.
  • Generará alrededor de 5 mil empleos, cuando las primeras 20 empresas entren en operación.
  • Dará un fuerte impulso a la industria automotriz de la región del Bajío, que se ha convertido en uno de los clústers más importantes de México.

 

Fuente: Presidencia / El Economista
Fotografía: CEPE Jalisco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba