Noticias

ABB desarrolla transformador con tensión récord de 1.200 kV

La corporación multinacional suiza, ABB, ha desarrollado un transformador de potencia a una tensión de 1.200 kilovoltios (kV), convirtiéndose en el de mayor tensión alterna que se haya construido. El transformador está instalado en el laboratorio de pruebas nacional en Bina, Madhya Pradesh, en el centro de la India y es parte de una iniciativa en colaboración con el operador de la principal red de transporte del país, PowerGrid.

Debido a la extensión geográfica en la India, las distancias entre las grandes centrales generadores y los centros de consumo son muy amplias, por lo que son necesarias líneas de transporte eficiente. Esto está impulsando el desarrollo de una nueva infraestructura de transporte a alta tensión.

El sistema de transporte a 1.200 kV ayudará a fortalecer la red y aumentará la capacidad de carga del sistema. Esto permitirá transportar más electricidad a mayor distancia y minimiza las pérdidas. Además, hace menor espacio porque son necesarias menos líneas de transporte, lo que reduce el impacto ambiental y los costos totales.

Según Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB, la compañía tiene un historial pionero en la India. “Este logro a 1.200 kV es otro ejemplo concreto de nuestro compromiso de apoyar al país en el desarrollo que se está produciendo en su infraestructura eléctrica. Este proyecto es una muestra de la forma en que ABB aporta un valor diferencial con innovación y con la colaboración de los clientes, elementos clave de nuestra estrategia de Siguiente Nivel”, expresó.

Además de desarrollar, fabricar y poner en marcha el transformador, ABB ha creado también un interruptor de 1.200 kV que fue puesto en servicio con anticipación en el laboratorio de pruebas. Este sería el primer dispositivo híbrido aislado en gas que se pone en servicio en todo el mundo a este nivel de tensión.

Fuente: ABB México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba