Histórico de la revistaNoticias

Nuevo aeropuerto de CDMX generaría hasta 450 mil empleos

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) generará más de 450 mil empleos al llegar a su máxima operación, aseguró Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México.

En reunión con miembros del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Padilla Zenteno aseguró que el NAICM detonará la competitividad en la Zona Oriente del Valle de México, ya que por cada millón de pasajeros que utilicen esta infraestructura, se generarán mil empleos directos y 3 mil indirectos. Además, asegura que se generarán más de 160 mil empleos en una primera etapa de la obra y más de 450 mil al llegar a su máxima operación.

Por su lado, Federico Patiño Márquez, director general del GACM y responsable de las acciones de diseño, planeación, financiamiento y construcción del proyecto, aseguró que el NAICM es una gran oportunidad de desarrollo económico y social, especialmente para los municipios Nezahualcóyotl, Texcoco, San Matero Atenco, Chimalhuacán y Ecatepec.

Asimismo, Patiño Márquez explicó que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México da servicio a 42 millones de pasajeros y el tráfico aéreo ha crecido en los últimos 40 años en un 5.7 por ciento, casi llegando al límite de su capacidad.

El actual aeropuerto tiene 770 mil hectáreas con dos pistas que no operan de manera simultánea, mientras que el nuevo aeropuerto será 3 veces más grande, con seis pistas paralelas y tres sí podrán operar simultáneamente. El NAICM tendrá más de 4 mil 431 hectáreas de extensión, con una capacidad de transportar 120 millones de personas al año, que representa cuatro veces más de la capacidad instalada del actual Aeropuerto Benito Juárez.

Asimismo, el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con 157 empresas participando en el proyecto, 90 por ciento de ellas son mexicanas, convirtiéndose esto en una de las banderas principales de la obra.

 

Fuente: Coparmex CDMX

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba