Histórico de la revistaNoticias

Primer mexicano en liderar operaciones de ABB

La empresa multinacional especializada en productos de electrificación, robótica, automatización y redes eléctricas, ABB, anunció el nombramiento del mexicano Vicente Magaña como nuevo presidente y director general de la compañía suiza en México. El anuncio fue realizado por Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB y Greg Scheu, presidente de ABB para América.

“Me enorgullece asumir este nuevo rol en ABB, tengo un fuerte compromiso con la empresa y con todos los colaboradores para que juntos sigamos siendo la compañía líder en innovación y tecnología al servicio de los grandes sectores que impulsan el desarrollo económico de México como el energético, manufacturero, entre otros”, señaló el nuevo presidente y director general de la compañía.

Magaña, que será el responsable de dar continuidad a la estrategia de negocio de ABB, sustituirá a Pierre Comptdaer, quien deja el cargo de presidente y director general para continuar en la compañía desde Bélgica. “Ha sido un honor ser parte de este gran proyecto. Fueron cuatro años en los que, como equipo, conseguimos importantes resultados. Estoy seguro que la operación de México seguirá creciendo bajo el liderazgo de Vicente”, añadió.

El mexicano se unió a la compañía en 2011, donde desempeña el cargo de director de ventas de Industrial Solutions. Antes de incorporarse a ABB, desarrolló diferentes soles para la empresa Rockwell Automation en Estados Unidos, México, Chile y Argentina. Además, fue gerente de la unidad de negocio en la compañía Boston Scientific, en México. Es licenciado en Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación por la UNAM.

 

Fuente: ABB México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba