Noticias

IX Congreso Nacional de Instalaciones Electromecánicas 2017

Boca del Río, Veracruz, albergó la novena edición del Congreso Nacional de Instalaciones Electromecánicas, organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz (CIME Veracruz), en coordinación con la Gerencia de División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entre los asistentes estuvieron autoridades municipales, presidentes de cámaras empresariales y de colegios afines, así como contratistas, constructores, gerentes de ingeniería, jefes de mantenimiento, urbanizadores, proyectistas, representantes de unidades de verificación e ingenieros eléctricos provenientes de Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Tijuana, Puebla, Nuevo León, Ciudad de México, entre otras localidades.

Al respecto, el presidente del CIME Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, dijo sentirse satisfecho con los resultados de este evento, ya que contó con más de 50 conferencistas, entre ellos representantes de la CFE, la CRE y la ema. Algunos de los temas abordados fueron los nuevos roles y procesos surgidos de la Reforma Energética y un panorama de las áreas de oportunidad en el mercado de la generación, distribución y comercialización de electricidad.

Igualmente, se llevó a cabo una exposición comercial con la participación de marcas líderes a nivel nacional e internacional. Juan Antonio Pinilla aseguró que fue una oportunidad para realizar nuevos contactos y establecer alianzas estratégicas, además de servir como plataforma de capacitación en aspectos normativos, técnicos y de innovación en las instalaciones electromecánicas.

Durante la ceremonia de inauguración, Víctor Hugo Montalvo Hernández, subgerente comercial de la CFE, enfatizó que el estado de Veracruz cuenta con un alto potencial para generar energías renovables y que existen más de mil sistemas fotovoltaicos interconectados a la red a lo largo del estado, una nueva área que demanda gente especializada.

Fuente: CIME Veracruz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba