Eficiencia EnergéticaNoticias

Avanza el Programa Piloto de Gestión de Energía de América del Norte

La Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA) aprobó el pasado 13 de julio la segunda etapa del Programa Piloto de Gestión de Energía que desde el año pasado han venido desarrollando Canadá, Estados Unidos y México en instalaciones industriales privadas de los tres países.

El programa es una colaboración entre el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, el Departamento de Energía de Estados Unidos y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) de México.

En esta segunda etapa, aprobada gracias al éxito obtenido en la primera fase, se promoverá la mejora del desempeño energético y la competitividad en las cadenas de suministro del sector industrial de Norteamérica, a través de la adopción de Sistemas de Gestión de la Energía.

El Programa Piloto de Gestión de Energía tendrá talleres de capacitación de varios días, sesiones de orientación y asesoramiento, así como evaluaciones. Además, las empresas participantes tendrán facilidad para la elaboración de estrategias encaminadas a adoptar la norma internacional ISO 50001 y procura la certificación del programa Desempeño Energético Superior.

Asimismo, el proyecto buscará un acercamiento con proveedores de sectores importantes como automotores, productos del hogar, alimentos y bebidas para la implementación de la ISO 50001 en la cadena de suministro que se estaría llevando a cabo en 40 instalaciones industriales, con beneficios significativos y mesurables de carácter económico, energético y de reducción de gases de efecto invernadero.

Este Programa Piloto de Gestión de Energía de América del Norte contribuye a las metas de desarrollo sustentable, económico y de energía nacional y regional de los tres países, ya que no sólo interviene en el sector industrial, sino que también tiene un impacto social debido a que a través de éste se generan empleos y se desarrollan capacidades de expertos para el presente y futuro.

 

Fuente: Conuee

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba