Noticias

México ya es miembro de la Agencia Internacional de Energía

Por unanimidad de la Junta de Gobierno, México se convirtió en el trigésimo país integrante de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Lo anterior se dio a conocer durante la sesión del organismo, celebrada en París en junio pasado.

En el marco de dicho evento, se presentaron los informes con los resultados de la Evaluación a Fondo de Política Energética (IDR, por sus siglas en inglés) y de Evaluación de Respuesta a Emergencias (ERA). En ellos, se recomendó aceptar a México como país miembro al haber demostrado que su política energética está alineada con las metas de la AIE, siguiendo las mejores prácticas internacionales y con una orientación de mercado y sustentabilidad.

Al respecto, el director ejecutivo de la AIE, Dr. Fatih Birol, reconoció los avances que ha tenido el país derivados de la Reforma Energética. Igualmente, los delegados de diversas naciones expresaron su disposición para cooperar y contribuir en el desarrollo energético de México, que en fechas próximas someterá a consideración del Senado la ratificación del Tratado Internacional denominado Agreement On An International Energy Program, como parte del proceso para sumarse a la AIE.

Fuente: Sener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba