Noticias

Semarnat y Profepa reconocen plantas Geocycle por desempeño ambiental

Las plantas de coprocesamiento de Geocycle ubicadas en Tecomán, Colima y Orizaba, Veracruz, recibieron el reconocimiento a la Excelencia Ambiental 2017 que otorga la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Este es el máximo reconocimiento que se otorga a compañías que demuestran una mejora continua en su desempeño ambiental.

Miguel Ladrón de Guevara, director de Geocycle México afirmó que la empresa mantiene un compromiso permanente con el desarrollo sustentable, asimismo con el control y disminución de su huella de carbono.

Profepa ha establecido criterios para auditar las operaciones de las plantas de Geocycle: el primero, revisión a los procesos y estrategias, encaminados a la protección y preservación del medioambiente. Además, el incremento de la ecoeficiencia, elevando su desempeño ambiental y reduciendo cualquier riesgo.

El reconocimiento a la Excelencia Ambiental es el reconocimiento más importante otorgado por la Profepa, ya que considera las acciones más sobresalientes para el cuidado del mediambiente y está por encima, incluso, de la certificación de Industria Limpia que otorga la procuraduría.

Así, el programa busca fomentar el liderazgo ambiental y promover la adopción de estándares de desempeño acorde con los estándares internacionales, así como la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia para que las compañías adopten la responsabilidad social en el entorno en el que interactúan.

 

Fuente y fotografía: Geocycle

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba