Noticias

CFE anuncia proyecto de interconexión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su director Jaime Hernández, presentó el proyecto de interconexión del Sistema Eléctrico Aislado de Baja California Sur con el Sistema Interconectado Nacional (SIN). La intención es construir un cable submarino que atraviese el mar de Cortés, con mil 308 kilómetros de líneas de transmisión de corriente directa.

El proyecto consta de cuatro ventajas principales. La primera es reducir las emisiones contaminantes liberadas durante el proceso de generación de electricidad. La segunda será suministrar energía eléctrica a precios altamente competitivos a los habitantes de Baja California Sur. La tercera es fortalecer la confianza del sistema eléctrico en el estado, ya que actualmente sus sistemas carecen de redundancia. Y la cuarta consistirá en incluir al menos 32 pares de fibra óptica, con lo que se aumentará la capacidad actual de transporte de señales de voz y de datos.

La CFE presentó el proyecto ante el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien aseguró que su gobierno trabajará para garantizar que toda la comunidad tenga acceso al servicio.

Mendoza Davis concretó que la interconexión se traducirá en múltiples beneficios para los hogares del sector, pues aumentará la eficiencia del suministro de energía y generará proyectos a partir de la generación de fuentes limpias como la eólica y la fotovoltaica.

Para el director de la CFE, este tipo de proyectos reafirman su compromiso de ofrecer un servicio de mayor calidad, a precios muy competitivos y con procesos más cuidadosos con el medioambiente.

Fuente: CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba