Histórico de la revistaNegociosNoticiasOpinión

Energía de respaldo en la industria de Telecomunicaciones

Por Bulmaro Rojas

En la actualidad, la energía eléctrica encara una creciente demanda y, cada vez más, estrés en la red de suministro. Esto ha ocasionado un aumento importante en las caídas de suministro y en los daños ocasionados por problemas eléctricos. Los problemas más frecuentes relacionados con el suministro eléctrico son picos de energía, ruido eléctrico, altibajos de voltaje y apagones.

Proporcionar soluciones de energía de respaldo confiable es el desafío de muchas compañías de Telecomunicaciones para proteger sus flujos de ingresos y su rentabilidad y de esta manera, proteger sus infraestructuras, que incluyen sitios de celdas, centros de datos, back haul y hubs, para de esta forma salvaguardar la experiencia de sus clientes.

El tiempo perdido de un sistema, como una red informática, producto de una mala planificación de respaldo de energía, trae consigo diversas pérdidas: productividad, ingresos, de ventas y clientes, amén de daños a equipos e infraestructura y daños a la información.

Para esta industria de telecomunicaciones es de suma importancia poder realizar evaluaciones de necesidades y planes de recuperación anticipados ante cualquier falla de su sistema.  Para enfrentar dichos desafíos, requerirá de soluciones a la medida para la generación y/o respaldo de energía eléctrica, que le brinden siempre el mejor servicio, soporte y relación costo/beneficio para mantener en operación sus procesos críticos.

Tome en cuenta que esta industria requerirá siempre de una solución que entregue la potencia correcta para las operaciones y las aplicaciones de telecomunicaciones, un sistema en el que pueda confiar y al que pueda acceder de manera sencilla, sobretodo cuando se trata de operaciones automatizadas en emplazamientos remotos.

 


Bulmaro Rojas
Ingeniero Industrial egresado de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del IPN con especialidad en Administración de la Producción. Es el actual director general de Generac-Ottomotores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba