Eficiencia EnergéticaNoticias

Iberdrola recibe reconocimiento de excelencia ambiental

La compañía española del sector energético, Iberdrola, ha recibido por primera vez en México el reconocimiento de excelencia ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El mérito tiene como objetivo reconocer a las empresas que demuestran un desempeño ejemplar y una mejora continua en su compromiso con la protección del medioambiente. La central de Altamira III y IV, ubicado en el estado de Tamaulipas, es la primera planta del grupo en recibir el reconocimiento. El distintivo avala que la empresa promueve e implementa prácticas ambientales sostenibles y cumple una responsabilidad social en el entorno donde opera.

“Iberdrola en México ha asumido su liderazgo en materia de lucha contra el cambio climático y en apoyo de la sostenibilidad y el medioambiente. La obtención de este reconocimiento revalida nuestro compromiso social y la responsabilidad por contribuir al cuidado del medioambiente y el desarrollo del país”, expresó Enrique Alba, director general de Iberdrola México.

Las instalaciones de Iberdrola que no cuentan aún con este reconocimiento, tienen el certificado de industria limpia que otorga también la Profepa, además de la certificación ISO 14001 de gestión ambiental. Con la obtención de este reconocimiento de excelencia ambiental, la empresa refuerza el liderazgo y compromiso que tiene desde hace ya casi dos décadas con el desarrollo de México.

Parte de ese compromiso con el país lo ha demostrado recientemente. La compañía ha otorgado nueve becas a jóvenes mexicanos sobresalientes para realizar maestrías en energía y medioambiente en universidades españolas, como parte del Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola.

Los seleccionados a esta beca cursarán programas de postgrado durante el ciclo académico 2017-2018 en diferentes instituciones españolas como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Zaragoza.

Desde su creación en 2010, el Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación ha contribuido a fortalecer la relación de Iberdrola con universidades e institutos tecnológicos nacionales e internacionales, en especial con aquellos vinculados a la formación en áreas relacionadas con el sector energético y la sostenibilidad.

 

Fuente: Iberdrola

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba