Noticias

Director General de la CFE visita el INEEL

El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (Ineel) ha recibido la visita del doctor Jaime Francisco Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para generar sinergia e impulsar proyectos relacionados con energías limpias y eficiencia energética.

El doctor Diego Arjona Argüelles, director general del INEEL, fue el encargado de dar la bienvenida al grupo de la CFE. Durante la visita, el doctor Arjona resaltó el cambio y el proceso de evolución y transición que se está llevando a cabo en el Instituto, el cual busca encontrar un lugar más estratégico con resultados de mayor impacto en el nuevo panorama del sector eléctrico nacional.

Además, se presentaron las capacidades tecnológicas del Instituto entre las que destacó la eficiencia y ahorro energético, gestión de activos, energías renovables y capacitación avanzada.
En el encuentro, se mencionaron dos temas importantes: sistemas inteligentes y aplicaciones tecnológicas con Big Data, buscando así resolver problemas de vulnerabilidad en el sector eléctrico.

Gerentes y personal de investigación del Instituto presentaron a la comitiva de la CFE algunos proyectos y capacidades relacionados con redes eléctricas inteligentes (sistemas integrales de medición y sonda borosónica), el laboratorio de realidad virtual (sistemas para capacitación avanzada y entrenamiento), el laboratorio eléctrico (pruebas eléctricas a los materiales aislantes de las subestaciones), así como el Laboratorio Nacional de Biocombustibles para Aviación.

El doctor Hernández comentó que la situación ha cambiado, por lo que la CFE debe ser más eficiente y productiva, es así que la relación CFE-Ineel debe adaptarse a los nuevos tiempos. Una de sus estrategias a corto plazo es realizar visitas periódicas de supervisión y avance en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Asimismo, el director de la Comisión Federal de Electricidad se mostró muy interesado con los proyectos que se le presentaron, ya que algunos son caso de éxito del Ineel y otros son proyectos conjuntos que fortalecerán la relación.

Fuente:  Ineel

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba