Alianzas estratégicasUNCE

Una ruta de buenas prácticas

Conocer la madurez en el nivel de calidad de una organización del sector y contar con un aval son dos factores indispensables para incrementar la competitividad, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE) está promoviendo un sólido esquema para hacer frente a los desafíos de la industria

Por Redacción

Modelo de Certificación Empresarial
Ya suman 30 las organizaciones nacionales que se encuentran en proceso de obtener el sello de Constructores Electromecánicos Certificados en sus diferentes niveles, con base en el modelo establecido por la UNCE.

Este estándar fue diseñado específicamente para reconocer a las compañías que poseen un alto grado de compromiso con la satisfacción de sus clientes, a manera de buscar la sustentabilidad en todos los procesos técnicos y administrativos, para fortalecer la cultura de mejora continua a nivel institucional.

Sistema Nacional de Capacitación
Este es un servicio especial para las empresas del ramo electromecánico. Con base en sus necesidades, se definieron las siguientes cinco vertientes de capacitación, que se encuentran plasmadas en el Plan Nacional de Capacitación del Sector 2017-2022:

  • Capacitación para la Certificación Empresarial UNCE
  • Certificación de perfiles ocupacionales
  • Capacitación técnica
  • Capacitación administrativa
  • Capacitación gerencial

Del mismo modo, se están preparando las certificaciones de ocho perfiles ocupaciones del sector, entre los que se encuentran Supervisor de Obra Electromecánica y Sobrestante de Obra Electromecánica.

Diagnósticos de Evaluación
El Diagnóstico de Evaluación de Implantación del Modelo de Certificación Empresarial UNCE (MCEU) es una herramienta diseñada para determinar el estado de los Sistemas de Gestión en las organizaciones.

Este análisis es el primer paso para iniciar el establecimiento del MCEU, ya que determina los elementos prioritarios para la puesta en marcha del modelo y marca el rumbo que debe seguirse. A un mes de haber iniciado con este esquema, seis compañías ya han sido evaluadas y 18 más están programadas para llevar a cabo el proceso previo a la certificación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba