Casos de ÉxitoNegocios

ABB Ability™, portafolio líder en soluciones digitales

Basada en la tecnología pionera de ABB, una empresa con más de cuatro décadas de liderazgo industrial, el objetivo de esta nueva plataforma es mejorar la capacidad de los clientes para innovar y competir en el mercado digital emergente

Por Redacción  / Imágenes cortesía de ABB

on más de 180 aplicaciones, ABB hará lo posible para que los clientes desarrollen todo su potencial en la cuarta revolución industrial. Al combinar su profundo conocimiento y experiencia en diferentes segmentos, con la conectividad de la red y las últimas tecnologías e innovaciones digitales, ABB Ability™ crea soluciones para resolver los problemas reales de las empresas y generar nuevas oportunidades de negocio.

“ABB es una compañía líder en soluciones digitales con una base instalada de más de 70 millones de equipos conectados y 70 mil sistemas de control. Está idealmente posicionada para apoyar a sus clientes en la transformación digital. En ABB Ability™ combinamos todo nuestro portafolio de soluciones y servicios digitales. Creamos más valor al reunir nuestra experiencia en los diferentes dominios, con una conectividad avanzada y con las últimas tecnologías. De esta forma, nuestros clientes lograrán mejoras sin precedentes en su rendimiento y productividad”, afirmó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

Con ello, es posible crear procesos y desarrollar los ya existentes en los sectores de Servicios Públicos, Industria, Transporte e Infraestructura, proporcionándoles nuevas ideas y optimizando la planificación y control de sus operaciones en tiempo real. La oferta derivada de ABB Ability™ incluye soluciones de administración de resultados para industrias intensivas en capital; sistemas de control para industrias de procesos; servicios de supervisión remota de robots, motores y maquinaria, y soluciones de control para edificios, redes de carga de vehículos eléctricos y plataformas marinas. Algunas de las ofertas más especializadas se dirigen a la gestión de energía en centros de datos, y a la optimización de la navegación en flotas de buques de carga, entre otras.

Los resultados pueden incorporarse a los sistemas de control para mejorar indicadores claves como disponibilidad, velocidad y rendimiento. Entre los clientes que ya utilizan las soluciones digitales incorporadas a la plataforma destacan algunas de las mayores compañías eléctricas, fabricantes y proveedores de servicios del mundo como Shell Oil, CenterPoint Energy, Con Edison, BASF, Royal Caribbean, Cargill, Volvo y BMW, etcétera.

Además, la siguiente generación de ABB Ability™ se está desarrollando en Azure de Microsoft (una plataforma líder en la nube), gracias a un acuerdo estratégico entre ABB y la compañía de software. “Al basar nuestras soluciones en Azure, podemos beneficiarnos de todas sus posibilidades y añadir una oferta específica para los diferentes dominios. Estamos convirtiendo décadas de experiencia industrial en ofertas de software, a las que nuestros clientes pueden acceder por medio de la mayor y más avanzada plataforma. Ahora podrán saber más, hacer más y hacerlo mejor con nosotros. Podemos ayudarles a evaluar, automatizar, optimizar y colaborar”, aseguró Guido Jouret, Chief Digital Officer de ABB.

Con ABB Ability™ es posible crear procesos y desarrollar los ya existentes en los sectores de Servicios Públicos, Industria, Transporte e Infraestructura

Entre las innovaciones que conforman a ABB Ability™ se encuentran:

ABB Ability™ System 800xA
Se basa en la plataforma de automatización líder de mercado System 800xA. Select I/O, la nueva incorporación a System 800xA, es un sistema redundante de entradas y salidas de canal único basado en Ethernet. Da soporte al modelo de ejecución de proyectos de la siguiente generación de ABB, Intelligent Projects, que ofrece una variedad de mejoras de eficiencia en proyectos de automatización. Con Select I/O, los clientes pueden abordar proyectos importantes con una programación más reducida y con menores sobrecostos. Utiliza cabinas normalizadas que permiten a los instaladores organizar las señales digitalmente en lugar de tener que emplear mucha mano de obra en paneles de conexión. Las comprobaciones del lazo pueden realizarse antes de la entrega del resto del sistema, minimizando el impacto de los cambios de última hora y permitiendo que otras tareas del proyecto se ejecuten en paralelo.

ABB Ability™ Asset Health Center
Una de las primeras aplicaciones de ABB Ability™ en incorporarse a Azure es la próxima generación de solución de gestión de rendimiento de activos Asset Health Center 3.0. Disponible desde enero de 2017, hace análisis predictivos y prescriptivos, y modelos adaptados para identificar y priorizar las nuevas necesidades de mantenimiento, basándose en la probabilidad de que se produzca el fallo y en la importancia del equipo.

ABB Ability™ Collaborative Operations
Esta potente solución, que ahora se adapta a escala industrial, permite que los expertos de distintas organizaciones colaboren utilizando las mismas plataformas de datos y análisis. Se centra en el incremento de la productividad, la reducción de los fallos en los equipos y de los costos de mantenimiento de activos, así como en la mejora general de los resultados de las compañías. Además de todo esto,  maximiza la seguridad y protección de datos, personas e instalaciones a cualquier nivel de integración. La solución ya ha aportado resultados sostenibles a largo plazo en sus primeras aplicaciones.

ABB Ability™ Digital Substation
La subestación digital de ABB aporta a las compañías de servicios públicos una capacidad de control y una eficiencia sin precedente. Incorpora la fibra óptica a sensores de corriente y a breakers para reducir los requisitos de mantenimiento y la necesidad de utilizar kilómetros de cables de cobre. ABB Ability™ eleva estos avances en varios niveles al combinar las últimas generaciones de mecanismos eléctricos con sensores digitales y computación en la nube. El resultado es que los operadores de red pueden tomar decisiones basadas en información completa y actualizada, mientras que los algoritmos predictivos mejoran las actuaciones de mantenimiento y de gestión de activos.

ABB Ability™ Smart Sensor
Esta solución de sensor inteligente, disponible desde 2016, conecta motores de baja tensión a la Internet Industrial, permitiendo su monitorización constante. Puede aplicarse al motor con facilidad, transmite datos de vibración, temperatura, carga y consumo eléctrico a la nube. Las alertas se generan cuando cualquiera de los parámetros se desvía del rango normal, permitiendo al operador emprender acciones preventivas antes de que el motor se averíe. Las primeras indicaciones muestran que este sensor inteligente permite una reducción de 70 por ciento en los tiempos de parada de los motores y que su vida útil aumenta hasta 30 por ciento. Las actuaciones en respuesta a los datos optimizan el rendimiento del motor y reducen su consumo hasta 10 por ciento.

Con estas soluciones se aprovechará el potencial de la revolución digital al reducir los costes de mantenimiento, alargando la vida útil de los equipos, mejorando la eficiencia de las operaciones, reduciendo el impacto ambiental y mejorando la seguridad de los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba