Noticias

Alumbrado público municipal en renovación

A través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la Secretaría de Energía (Sener) proporcionará estímulos económicos a cinco municipios del país para la ejecución de proyectos de eficiencia en el servicio de alumbrado público.

Los municipios de Saltillo y Torreón (Coahuila), Atlacomulco (Estado de México), Guadalajara (Jalisco) y Cajeme (Sonora) se sumarán a los 33 proyectos ya implementados en 12 entidades federativas, con inversiones cercanas a los mil 856 millones de pesos. Este estímulo ha sido entregado a través del Fondo de la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease).

Lo anterior incluye la sustitución de cerca de 393 mil sistemas de alumbrado público por tecnologías con mayor eficiencia energética, lo que ha generado una reducción promedio del consumo de energía de 37.8 por ciento, con un total de 161 millones de kWh al año, que representa un ahorro cercano a los 493.4 millones de pesos anuales para las finanzas municipales y un beneficio para más de 8.3 millones de habitantes (7.45 por ciento de la población nacional).

Fuente: Conuee

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba