Eficiencia EnergéticaNoticias

Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas

La cadena de autoservicio Soriana ha venido fomentando desde el año 2013 el uso de la energía eólica en sus tiendas. Este lunes la empresa anunció en nota de prensa que pondrá en marcha su parque eólico La Mesa para suministrar energía a un total de 165 tiendas en Tamaulipas.

El proyecto tuvo una inversión por 105 millones de dólares y fue construido en una extensión de más de 2 mil hectáreas. La capacidad instalada es de 49.5 MW, suficientes para mantener encendidos 825 mil focos de 60 W, está conformada por 15 aerogeneradores y estima una producción anual de 181 GWh.

“El abastecimiento de energía limpia a las 165 tiendas, se realizará en dos etapas; la primera inició el 1 de junio de 2017 con 129 tiendas de los diferentes formatos (incluyendo CEDIS y Centros Comerciales), y la segunda se prevé comience el 1 de enero de 2018”, detalla el comunicado.

Con este parque se evitará la emisión de casi 83 mil toneladas de CO2, que es equiparable a sacar de circulación 24 mil automóviles al año.

Según la compañía, el parque eólico generó 430 empleos temporales durante su construcción y 11 empleos permanentes durante su operación.

 

Fuente: El Financiero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba