Noticias

Falla en subestación afecta suministro eléctrico en el norte del país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó acerca de una falla técnica producida en la subestación San Jerónimo el pasado domingo 10 de septiembre en horas de la tarde. La avería causó interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la CFE en algunas zonas de Nuevo león, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

En comunicado de prensa, la CFE aseguró que inmediatamente después de la falla comenzaron los trabajos, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados.

Según informó a través de Twitter Jaime Hernández, director general de la CFE, a las 18:50 horas el suministro eléctrico había sido restablecido a los clientes afectados de Chihuahua. A las 21:00 horas, el 80 por ciento de los clientes afectados en Nuevo León ya volvían a tener electricidad.

Asimismo, el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54% de los 690 mil clientes que resultaron afectados en algunos municipios Tamaulipas y para el 43% de los 740 mil clientes que resultaron afectados en Coahuila.

Por otra parte, se informó que la CFE, en coordinación con el Cenace, investiga las causas de la falla en la subestación mencionada y hasta el momento no se ha ofrecido un informe oficial al respecto.

La CFE pone a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten más afectaciones al suministro de energía eléctrica.

Fuente: CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba