Noticias

CFE refuerza operativo en Oaxaca y Chiapas para atender afectaciones por sismo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha reforzado el operativo en la Zona Tehuantepec del estado de Oaxaca y en el estado de Chiapas para así continuar atendiendo de manera inmediata las interrupciones en el suministro de energía eléctrico como consecuencia del sismo de la semana pasada y las réplicas que aún persisten.

En su totalidad son 500 los trabajadores de la CFE que están siendo asignados a las zonas afectadas, siendo 250 para Chiapas y 250 para el estado de Oaxaca. Además, se asignaron 11 plantas de emergencia.

Este equipo técnico permanecerá en la zona afectada hasta que el suministro de energía eléctrica y las redes de media y baja tensión operen de forma normal.

La zona más afectada en materia energética es la de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, pues hay un total de 584 trabajadores operando, mientras que en Chiapas hay 250 trabajadores.

Adicionalmente, la CFE puso en operación siete centros de acopio en la Ciudad de México y Área Metropolitana para apoyar a la población de Oaxaca y Chiapas afectada por el sismo.

Los centros de acopio ubicados en Paseo de la Reforma 164, Río Ródano 14, Río Misisipi 71, Av. Cuauhtémoc 536, Periférico 4156 (Torre Pedregal), Don Manuelito 11, Av. San Rafael 211 (Tenayuca), operarán de lunes a miércoles de 9:00 a 18:00 horas.

 

Fuente: CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba