Energía RenovableNegocios

CFE restablece 95 por ciento del suministro eléctrico tras sismo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó, que se ha restablecido el 95 por ciento del suministro de energía eléctrica de los 4.8 millones de hogares y comercios afectados por el sismo de 7.1 grados que el pasado 19 de septiembre afectó a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.

En comunicado de prensa, la CFE aseguró que resultaron afectados 4.8 millones de clientes, de un total de 14 millones, en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.  Hasta el momento, la CFE logró restablecer el suministro de energía eléctrica para 4.63 millones de los hogares y comercios que resultaron afectados.

En la Ciudad de México se encontraban trabajando mil 548 electricistas de la CFE y posteriormente se agregaron 983 para acelerar las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica en la zona donde se registraron los mayores daños. Además, la CFE desplegó 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación que apoyan en los sitios donde se realizan labores de rescate.

Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias. En Morelos, se reporta un restablecimiento del 94% de un total de 723 mil hogares y comercios afectados. En este estado se encuentran laborando un total de 694 trabajadores electricistas.

En los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y el Estado de México, el restablecimiento en el suministro de energía eléctrica se ha logrado casi en su totalidad.

En el operativo para recuperar la totalidad del servicio en todos los estados afectados participan 3,072 trabajadores de la CFE en sitio, 920 vehículos, 468 grúas, 1 helicóptero, 74 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación.

Asimismo, la CFE informó que después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató que estas no presentan daños estructurales y operan con normalidad. Además, como medida de seguridad, la CFE solicita a la población no acercarse a infraestructuras eléctricas dañadas como postes, cables o transformadores.

La Comisión Federal de Energía pone a disposición de sus clientes el número telefónico nacional 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx, a fin de que reporten cualquier incidencia en su servicio eléctrico local.

 

Fuente: CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba