Noticias

Sismos en México detuvieron parques eólicos de Oaxaca

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) informó a Constructor Eléctrico que sólo tres de los 21 parques eólicos ubicados en Oaxaca y Chiapas han podido reiniciar operaciones tras el sismo de 8.1 que azotó a la zona el pasado 7 de septiembre.

Aunado a ello, el reciente movimiento telúrico de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, las constantes réplicas y las lluvias registradas, han terminado de afectar aún más a las operaciones del sector.

La infraestructura eólica sufrió daños que ya han sido reparados, pero hasta ahora sólo han podido reiniciarse actividades en tres de los parques eólicos que funcionan en el Istmo de Tehuantepec: los complejos Eurus, propiedad de Acciona Energía México, con capacidad de producción de 250.5 MW y que mantuvo detenidos sus 167 aerogeneradores durante 10 días; y La Venta I y II, operados por la Comisión Federal de Electricidad, con capacidad de generación de 86.5 MW.

Asimismo, la asociación informó que desde el día siguiente del sismo del día 7 de septiembre, han estado trabajando para apoyar a las familias oaxaqueñas que han resultado damnificadas. “Hemos trabajado, desde el primer momento, tanto para apoyar a los damnificados con productos de primera necesidad, como para restablecer la normalidad de nuestros parques, los cuales estarán listos para la temporada de fuertes vientos que inicia a partir de octubre”, afirmó Leopoldo Rodríguez, presidente de la AMDEE.

Redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba