Noticias

Crean división y centro de investigación

Sigma Solutions, una compañía mexicana dedicada a la elaboración de accesorios para la conectividad y aislamiento en redes de distribución en media y baja tensión, dio a conocer dos importantes desarrollos: una nueva división, Sigma Cantilever, así como un Centro de Investigación, ubicado en su planta de Puebla.

La división nace con el fin de comercializar los productos de las empresas con las que se mantiene una alianza estratégica, afirmó Eduardo Sánchez de Aparicio, director de Relaciones Institucionales e Ingeniería de Sigma Solutions.

“Hemos creado una gran sinergia con el mercado contratista y la CFE para aprovechar las alianzas que tenemos con marcas de muy alta especialidad, como ITRON (EEUU) G&W (Canadá), Echelon y Pfisterer (Europa)”, aseguró el Director.

Con la primera impulsan un sistema de medición inteligente para el consumo de energía; con la segunda trabajan en una tecnología de seccionamiento para la protección de redes eléctricas; con la tercera han incursionado en el mercado de la transmisión de electricidad en la parte de 115kV, 220kV, 440kV, mientras que con la última trabajan con sistemas para convertir en red inteligente el alumbrado público, explicó.

En cuanto al Centro de Innovación, el Director comentó que “hasta 2016, toda nuestra investigación y desarrollo dependía de terceros; sin embargo, este año, lanzamos nuestro propio laboratorio para verificar in house que las tecnologías que impulsemos sean funcionales”.

En este lugar, ya se corren pruebas eléctricas, mecánicas, de interperismos, de baja, media y alta tensión, entre otras.

De la Redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba