Industria sin interrupciones
Los sistemas de alimentación ininterrumpida (también conocidos como UPS) han adquirido una gran relevancia en los sectores industriales en todo el mundo, esto debido a que los mercados industriales como el minero o el automotriz, necesitan protegerse contra fallas de suministro, fluctuaciones en la red, sobretensiones y otros inconvenientes que pueden surgir en sus instalaciones.
Debido a su gran eficiencia, el crecimiento en el uso de UPS en sectores industriales ha sido exponencial; sin embargo, no es preciso solo limitar esta preocupación únicamente a las anomalías en la red eléctrica, ya que muchos de los inconvenientes que originan errores importantes y detenciones de los sistemas son causados por los propios usuarios.
“La industria manufacturera necesita soluciones de UPS que sean altamente confiables, eficientes y capaces de adaptarse cómodamente a cualquier perfil de carga, configuración o requisito de conducción. Por ello, nuestra propuesta es un UPS desarrollado para satisfacer estos requerimientos en todos los escenarios imaginables en la industria”, asegura Abraham Baruch Zepeda, director comercial de Grupo Hosto, empresa mexicana que distribuye los sistemas Piller en el país.
Por último, el directivo explicó que otro de los factores importantes es contar con soluciones que sean amigables con el ambiente, sobre todo hablando del proceso industrial y la energía que este implica. “En todo el mundo, los fabricantes que buscan alcanzar una mayor eficiencia energética están adoptando la tecnología Powerbridge de Piller, respetuosa con el ambiente, pues utiliza la energía cinética almacenada de un volante en lugar de baterías”, aseveró.
Fuente: Grupo Hosto