NoticiasTendencias

Siemens apoyará la digitalización del sector eléctrico en México

Siemens ha anunciado a través de un comunicado su decisión de apoyar la digitalización del sector eléctrico en México que, para la empresa, vive un proceso de descentralización y democratización gracias a las nuevas maneras de generar energías limpias como la eólica y solar. Esto se lo atribuyen a la reforma energética implementada este año.

En el comunicado, José Miguel Macho, vicepresidente de Energía y Gas de Siemens México, reconoció que el avance de las energías limpias y la introducción de nuevas tecnologías para generar electricidad están descentralizando al sector energético, por lo que se requerirá modernizar la gestión de la red.

“Esto se puede lograr mediante la digitalización que optimice los sistemas cada vez más descentralizados, lo que será una palanca decisiva para desarrollar nuevos productos y soluciones para el sistema de energía general. Sin él, la gestión y optimización del sistema energético cada vez más complejo, ya no es posible”, señaló.

Macho además dio a conocer que Siemens ha desarrollado un Sistema de Gestión de Energía Descentralizada (DEMS) que es capaz de coordinar e integrar de manera óptima las fuentes de energía descentralizadas.

El software EnergyIP es el encargado de facilitar la gestión avanzada de energía, recopilando procesos y fusionando datos de consumo. Macho, al explicar esto, colocó como ejemplo a la isla de Ventone, al sur de Roma. La isla no está conectada a la red eléctrica nacional italiana y hasta ahora tenía su fuente de alimentación provista por cuatro generadores diésel y unidades fotovoltáicas residenciales distribuidas.

“Ahora hemos asegurado una gestión confiable de la red eléctrica de la isla con nuestra unidad de control inteligente que proporciona la interoperación óptima de los sistemas de almacenamiento, generación y consumo, todos los cuales se adaptan continuamente a la demanda real”, finalizó.

 

Fuente: Siemens

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba