Noticias

Microsoft y GE firman acuerdo para nuevo parque eólico en Irlanda

Microsoft se convertirá en una de las empresas tecnológicas multinacionales que respaldan a los proyectos eólicos en Irlanda, tras la firma de un acuerdo con General Electric (GE) para adquirir el 10 por ciento de la energía de su nuevo parque Tullahennel, localizado en County Kerry, Irlanda.

Esta alianza ayudará a respaldar la creciente demanda de servicios en la nube de Microsoft en el país europeo. Como parte del convenio, el gigante tecnológico también firmó un acuerdo con la empresa ElectroRoute, con sede en Dublín, para la prestación de servicios de comercialización de energía.

El proyecto incluye la generación de datos valiosos sobre el almacenamiento de energía, pues se hará la primera integración de baterías en turbinas eólicas en el continente. Cada turbina contará con una batería para que, tanto Microsoft como GE, realicen pruebas sobre la forma en que pueden utilizarse estos componentes para almacenar el exceso de energía y devolverla a la red eléctrica cuando sea necesaria.

Con lo anterior, se suministrará luz más predecible a la red eléctrica, cada vez más ecológica y suavizando los máximos y mínimos en la producción eólica. “Nuestro compromiso ayudará a proporcionar nueva energía limpia a la red, con elementos innovadores que tienen un gran potencial de crecimiento en capacidad y fiabilidad. Esto simplificará la incorporación de nuevas fuentes intermitentes en Irlanda y en nuestra empresa” aseguró Christian Belady, director general de estrategia de centro de datos de Microsoft.

Fuente: PR Newswire

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba