AsociaciónCasos de Éxito

Una gala para celebrar nuevos caminos

Figuras del sector industrial y empresarial del país se reunieron para celebrar con el ingeniero Luis Zermeño Calderón dos años de logros como presidente de Americ. Una noche especial que también marcó la bienvenida para la nueva Mesa DIrectiva y que sirvió para estrechar lazos que fomenten la unión del sector de instalaciones para la construcción de obras electromecánicas en México y el extranjero

Por Irayda Rodríguez / Fotografías Rubén Darío Betancourt

Durante más de cuatro décadas, la Asociación de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (Americ) ha reunido a contratistas, peritos, Unidades de Verificación y corresponsables de instalaciones, además de fabricantes de distintas especialidades y empresarios, que a la fecha suman cerca de 400 afiliados pertenecientes a los sectores eléctrico, hidráulico, aire acondicionado, especiales (seguridad y contra incendio) y telecomunicaciones.

Al frente de Americ, en el bienio 2015-2017, uno de los compromisos de Luis Zermeño Calderón fue cambiar los paradigmas del sector para conseguir su fortalecimiento. Este arduo trabajo concluye junto con el año, mediante el pase de estafeta al nuevo presidente, el ingeniero Roberto Figueroa Cerritos.

La ocasión fue ideal para celebrar el fin de la gestión con la tradicional cena de gala anual, organizada en la Hacienda de los Morales. Al evento asistieron los expresidentes de la asociación Arnoldo Pérez Rocha, Roberto Martínez Barrales, Alfredo Arellano López, Salvador Gómez Martínez, José Cantú Flores, Raúl Uribe García y Eloy Muñoz, empresarios con liderazgo que han colaborado a generar sinergia en pro del gremio y recibieron un reconocimiento.

“Americ cuenta con 400 empresas afiliadas de los sectores eléctrico, hidráulico, aire acondicionado, especiales (seguridad y contra incendio) y telecomunicaciones”

De igual forma, directivos de empresas afiliadas a Americ como Schneider Electric, Tecnotray, Siemens, Viakon, Cross Line, Uribe Ingenieros, DME-Prosisa, Grupo Alcione, ISA, Charofil, Alesso Cummins, Luzesa, Hubard y Bourlon, IMEYEL, Etra, Servelec, Procables, Sima Ingeniería, Electrical Support, Intermatic y Yarlan Energy. Todas participaron en esta velada para celebrar a la junta saliente y desearle lo mejor a quienes dirigirá ahora el rumbo de Americ.

Como parte de su discurso de despedida, Luis Zermaño Calderón, aprovechó para hacer un llamado a los integrantes de la cadena productiva para enfilar los esfuerzos a la formación de instaladores integrales. “Durante esta administración, tratamos de generar valor a todos los sectores de nuestro gremio; fue mucho trabajo, pero nos sentimos orgullosos de todas las capacitaciones que impartimos. También quiero agradecer al staff de la asociación y los invito a que hagamos unidad”.

En entrevista, el nuevo presidente de Americ, para el periodo 2018-2020, estableció que los pilares de esta gestión serán integrar e incrementar la base de socios, asegurar que los jóvenes se acerquen a asociarse para que conozcan los beneficios que esto conlleva y generar negocios a través de la formación de mejores contratistas.

“Ésta es una gran oportunidad para servir y para ver culminados más de 12 años de arrastrar el lápiz con el staff de los diferentes comités. Es la ocasión para alcanzar una transformación en la asociación y modernizarla, con el fin de garantizar un futuro e incluir a nuevas generaciones. Esto respetando siempre el trabajo han hecho todos los expresidentes”, manifiesta Roberto Figueroa Cerritos.

“Necesitamos atender a los socios tradicionales y a patrocinadores para mostrarles la nueva cara de Americ”
Roberto Figueroa Cerritos, presidente para el bienio 2018-2020

Para lograrlo, Americ continuará trabajando con NFPA, ASHRAE, PHCC y UNCE.

Precisamente esta última fue el invitado especial a esta celebración, a la cual también asistieron las asociaciones homólogas en diferentes estados de la República.

UNCE fue una de las asociaciones invitadas especiales, representada por su presidente Filiberto Saldaña

Para concluir, Filiberto Saldaña Robledo, Presidente de la UNCE, dirigió unas palabras de felicitación para Americ por su larga trayectoria de entrega, compromiso y éxito. “El ingeniero Zermeño ha sabido desempeñarse de manera extraordinaria, dejando en alto el nombre de la asociación y sus afiliados. Mis parabienes para Roberto Figueroa, quien estoy seguro de que continuará con un gran trabajo”, declaró.

De la mano de Roberto Cerritos, Americ tendrá un talante renovado en busca de nuevos derroteros y con una máxima que los seguirá acompañando y que ha sido pilar de la Asociación por más de 40 años: “Hagamos unidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba