Noticias

Enertech acelera la producción de renovables

El sector de tecnología de punta en energía, mejor conocido como Enertech, está acelerando la producción de energías renovables a una velocidad que rebasa por mucho los marcos legales, reglamentos y, sobre todo, políticos.

Como señala la Universidad de Cambridge, el proceso algorítmico del Big Data en las renovables está demostrando ser mucho más inteligente que las decisiones humanas. Ahora, gracias a las soluciones digitales, se analizan volúmenes gigantescos de datos para explotar desde el precio, las condiciones meteorológicas, el riesgo y el retorno de la inversión, todo en línea con la proyección original y el nivel de riesgo asumido. Por ello, la inversión digital energética ofrece enormes beneficios.

JPMorgan Analyst estima que apenas el 10 por ciento del comercio de los mercados de valores de Estados Unidos está a cargo de comerciantes humanos. En términos de inversiones en energía, actualmente las computadoras generan alrededor del 3 por ciento, comparado con el 90 por ciento del comercio en los mercados de valores, el 60 por ciento de los futuros mercados y más del 50 por ciento de los bonos del tesoro. Esto da una idea de lo que viene en el área de infraestructura, sector que dominará en los próximos años.

Las finanzas y los datos técnicos digitales se extienden por fronteras geográficas y clases de activos, lo que hace de la generación de energía digital una nueva clase de activo de inversión. Eso crea un alto estímulo para aumentar la exposición y que, además, los antiguos problemas de incertidumbre se reduzcan vertiginosamente.

Fuente: Kaiserwetter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba