Noticias

Ingresos de manufacturas crecen 9.8 por ciento con digitalización

La multinacional alemana Siemens estimó que la automatización y digitalización del sector industrial permite reducir los costos de fabricación, aumentar la productividad hasta 20 por ciento, así como potenciar los ingresos totales de las fábricas.

Un estudio de la compañía describió que “los fabricantes pueden generar un aumento anual en la productividad a través de la disminución de los costos de fabricación, que suman hasta 9.8 por ciento de los ingresos totales”, afirmó el vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo.

El ejecutivo señaló que esto se logra al automatizar y digitalizar los sistemas de producción y, de esta manera, mejorar la productividad, de acuerdo con la investigación “La bonificación por productividad de la digitalización: perspectivas del sector”, realizada por Siemens Financial Services (SFS).

Además, el análisis destaca que las manufactureras de todo el mundo se enfrentan al desafío de financiar la transformación digital, en algunos casos con una inversión importante. No obstante, el directivo consideró que las empresas pueden usar su liquidez liberada para invertir en otras áreas, como las nuevas tecnologías y también para financiarlas a lo largo del tiempo.

Bajo el esquema “Financiando 4.0”, comentó que SFS ofrece modelos a medida de pago por uso y financiamiento para soluciones de software que permiten a las empresas realizar la transición a largo plazo a tecnologías digitales de nueva generación.

Avances como este se desplegarán Hannover Messe en Alemania, del 23 al 27 de abril, la feria industrial más importante del mundo, en la que México es el primer país latinoamericano invitado.

Fuente: Siemens

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba