Noticias

Adjudican a ICA red eléctrica de media tensión del NAIM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió el fallo de la licitación pública para la construcción de la red de distribución eléctrica de media tensión en 23KV y subestaciones (incluye cableado estructurado) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Luego de que el panel de expertos analizara y evaluara las ofertas presentadas por 42 empresas, se adjudicó la licitación a ICA Fluor Daniel, en participación conjunta con Industria del Hierro, por un monto de 3 mil 656 millones de pesos (unos 197 millones de dólares), sin considerar el IVA.

Los trabajos consisten en la construcción e instalación del tablero principal de control y monitoreo de la red de distribución eléctrica de media tensión para las instalaciones aeroportuarias, mediante interruptores de potencia y distribución de 23KV.

La red de media tensión se encargará de disminuir la tensión eléctrica de 230KV a 23KV, tendrá tres transformadores de potencia hacia 26 circuitos o subestaciones en total: ocho para un transformador y nueve circuitos en cada uno de los otros dos. Por lo tanto, se formarán 13 anillos de distribución en 23KV y 44 seccionadores tipo pedestal, los cuales fueron determinados en función de la carga total y los tipos de carga a alimentar.

Fuente: www.aeropuerto.gob.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba